Área Clínica

 Se integra la ciencia, teoría y conocimiento clínico con el propósito de prevenir, mejorar las disfunciones psicológicas y promover un bienestar subjetivo y un óptimo desarrollo personal. 

 Las intervenciones se dan en las áreas de: terapia de pareja, familia, trastornos de personalidad, ansiedad, drogas; así como asociadas a: problemas neuropsicológicos, trastornos de alimentación, maltrato, duelo, psicopatologías, desordenes conductuales y psicosomáticos asociados a la salud y conducta.

 Para ello, se usan las técnicas Operantes para el incremento o decremento de la conducta; las Cognitivo-Conductuales y una intervención multidisciplinaria (psiquiatra y psicólogo); y la aplicación de diversas funciones de psicofarmacología y neurofarmacología.

 

Área Educativa

Se dan soluciones para el desarrollo de los planes de estudios, modelos educativos y ciencias cognoscitivas en general. Se toman en cuenta las distintas características y capacidades de la persona, las cuales se potencian con el desarrollo y aprendizaje, y son reflejados en la inteligencia, creatividad, motivación y capacidad de comunicación. 

 

Se tratan las distintas incapacidades, dadas por déficit de atención, hiperactividad, dislexia, discalculia, habilidades sociales, autoestima, problemas de conducta, etc. Estos son mejorados con programas de intervención de modificación de conducta y terapias cognitivas-conductuales; así como psicoterapia individual aplicada a cada niño en función del perfil.

 

Área Organizacional

Los problemas organizacionales pueden estar en funcion de la filosofía de la empresa, el estilo de Dirección, un área de Recursos Humanos inadecuada. En ese sentido, el objetivo es alcanzar un mejor desenvolvimiento, comunicación, aprovechamiento del personal y rendimiento organizacional.  

 

Entre los servicios que se ofrecen: entrevistas, selección de personal, retencion y potencial de personal, capacitaciones y cursos diversos entre otros. 

 

Área Social-Comunitaria

Implica trabajos como consultoría en Proyectos de Investigaciones de Desarrollo Social y Desarrollo de Diagnóstico Situacionales.

   
Terapias Alternativas

Entre ellas Biodanza, Reiki, Musicoterapia, Risoterapia y Masajes Terapeúticos.

Terapias a Domicilio

Implican programas de atención integral al adulto mayor y trato con pacientes oncológicos. El caso del adulto mayor se refleja en terapias ocupacionales, prevención y rehabilitación de la salud física y mental, evaluación de habilidades y destrezas, entre otros.

 

Para el caso del paciente oncológico la idea es mejorar el bienestar físico, psicológico, emocional tanto del paciente como de la familia, teniendo la familia un rol decisivo en el proceso.